Retiro masivo de pertenencias resguardadas en cajas de seguridad

MERIDA. En la colonia Itzimná, personal de seguridad de “First National Security” en Mérida, pasó apuros por las decenas de clientes que llegaron para retirar sus pertenencias. Situaciones de tensión se vivieron en las últimas horas en Mérida entre arrendatarios de cajas de seguridad debido al cateo de la Procuraduría General de la República (PGR) en un negocio de ese giro en Cancún. el día de ayer. Elementos de la PGR, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), aseguraron la madrugada del lunes 9 numerosas…

Leer más

Los servicios de recolección de basura solo descansarán el jueves 2

MERIDA. La dirección de Servicios Públicos Municipales informó que con motivo de la conmemoración del día de muertos, los días 1 y 2 de noviembre las empresas recolectoras de basura Pamplona, Sana y Corbase laborarán de manera normal y Servilimpia suspenderá la recolección únicamente el jueves 2. Se exhorta a los usuarios de Servilimpia a sacar los desperdicios hasta el siguiente día que corresponda la recolección, es decir, el día sábado 4. Para el día  1 de noviembre las cuatro empresas recolectoras laborarán turnos completos, así que, tome sus precauciones…

Leer más

López Mateos, Díaz Ordaz y Echeverría trabajaban para la CIA

CIUDAD DE MEXICO. Los expresidentes Adolfo López Mateos, Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría colaboraron como informantes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, revelan documentos desclasificados del gobierno estadounidense. El periodista Raymundo Riva Palacio, director de Eje Central, habló sobre los dos mil 891 documentos relacionados con el asesinato del presidente John F. Kennedy, dados a conocer el jueves pasado, los cuales revelaron pocos detalles sobre el magnicidio ocurrido 54 años atrás, pero revelaron mucha información sobre el nivel de colaboración con la CIA de exgobernantes mexicanos.…

Leer más

Mar de plástico en Honduras

MEDIOS. Estas imágenes pueden servir como una alarmante motivación para dejar de comprar artículos envueltos en plástico, y es que este material es muy útil y versátil, pero sumamente dañino para el ecosistema, ya que no es asimilado por la naturaleza por lo cual se podría argumentar, si tenemos una perspectiva más amplia de nuestros objetivos, que en realidad no es nada útil. En estos últimos años en Mérida, se hace un uso indiscriminado de todo tipo de plásticos, desde la salsa de habanero que la sirven en una bolsita, hasta el…

Leer más

Sahuí aún en la mira por actos anticipados de campaña

MERIDA. No obstante que Mauricio Sahuí Rivero parece haber sido exonerado por el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) de presuntos actos anticipados de campaña, el aún secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, aún podría ser sujeto de alguna sanción por parte del Instituto Nacional Electoral, en caso resultar candidato a algún puesto de elección popular, comentó Hidalgo Victoria Maldonado, secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac). El funcionario electoral puntualizó, que las pruebas ofrecidas en las denuncias interpuestas por los partidos Movimiento de Regeneración…

Leer más

Más acusaciones del caso RusiaGates a funcionarios de la Casa Blanca.

La Casa Blanca distanció este lunes al presidente Donald Trump de las acusaciones en el caso ruso y dice que ocurrieron antes de la campaña de 2016. La investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos reveló este lunes sus primeros blancos, cuando Paul Manafort, exjefe de la campaña del presidente Donald Trump, se entregó a las autoridades acusado de cargos que incluyen conspirar contra el país, lavado de dinero y otros. También este lunes se dio a conocer que…

Leer más

Morena luce fuerte para el 2018.

En la transformación social participan todos explica su Secretario de Comunicación en Yucatán Alberto Nolasco. Una sociedad inconforme sin acciones abona muy poco al cambio que México urge realizar, por ello Morena como principal fuerza y movimiento social viene trabajando para impulsar la participación de la ciudadanía, así lo manifestó en entrevista el Secretario de Comunicación de ese partido en el estado Alberto Nolasco Sosa. Asegura que ya es momento de una nueva generación de servidores públicos sin privilegios y con resultados. “para resolver los enormes problemas que abaten al…

Leer más

El Parlament declara la independencia de Catalunya

El Parlament declaró este viernes la independencia de Catalunya, tras obtener un total de 70 votos a favor por parte de los miembros del organismo. Esta declaración procede por la resolución registrada por los partidos catalanes Juntos por el Sí (JustxSí) y la Candidatura de Unidad Popular (CUP), entregada esta mañana, con el objetivo de declarar a Cataluña como Estado independendiente y soberano, el Parlament votó para decidir sobre la situación catalana. Un total de 70 parlamentarios votaron a favor de la independencia, mientras que diez votaron en contra y…

Leer más

Del Toro presenta su proyecto sobre el caso Ayotzinapa

MORELIA.  Ayotzinapa significa “el lugar de las tortugas” en náhuatl y la tortuga es el símbolo de la escuela. El cineasta Guillermo del Toro es invitado de honor del FICM, el ganador del León de Oro del pasado Festival de Cine de Venecia, actualmente planea y realiza un documental sobre la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa. En el Festival de Morelia(FICM) se presentará un adelanto del documental ‘Ayotzinapa: el paso de la tortuga’, dirigido por Enrique García Meza y del cual Del Toro es productor junto con Bertha Navarro.…

Leer más

Acuífero de la península, recurso invaluable

MERIDA. El Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Ignacio Mendicuti Priego, informó al realizarse la Catorceava Sesión de la Comisión de Operación y Vigilancia del Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán, que “también se impulsan acciones para evitar la contaminación del acuífero en los tres estados de la región”, añadió que ““el volumen concesionado asciende a unos 3 mil 900 millones de metros cúbicos, lo que significa un 15 por ciento”. Estas cifras nos indican que en…

Leer más