Se aprueba Ley de Seguridad Interior

Ciudad de México. Con el voto de la panista Claudia Sánchez Juárez del Estado de México, el PRI logró 18 votos para aprobar la Ley de Seguridad Interior en la Comisión de Gobernación. Esta mañana, la reunión pretendió arrancar cerca de las 9:00 horas en la oficina de la Comisión de Gobernación, sin embargo, ante el reclamo de integrantes de la agrupación social Cencos de estar presentes, y el rechazo de la oposición a que la discusión no fuera transmitida por el canal del Congreso, se tuvo de cambiar de…

Leer más

Manifestantes piden destitución de subdirector de mercados

Mérida.  Un grupo de comerciantes locales e informales del mercado Luca de Gálvez se manifestaron en el Palacio Municipal para exigir la destitución del subdirector de mercados, Jorge Antonio Jorge. Un grupo de comerciantes inconformes alrededor de las 11 de la mañana, con pancartas exigían ser atendidos por el alcalde Mauricio Vila Dosal, ” ahora que trepó Vila todo el poder se lo ha dado a la Cámara de Comercio para perjudicar a locatarios  y comerciantes informales” comentó Carlos Ojeda Estrada, vocero de los manifestantes, indicó también que los ha…

Leer más

Corea del Norte prueba misil de alcance intercontinental

Pyongyang El Hwasong-15 es el nuevo misil balístico probado por Corea del Norte en la madrugada de este miércoles. Según el régimen de Corea del Norte, el misil alcanzó una altitud de 4,475 km, lo que siginifica que de ser lanzado en una trayectoria estándar  podría alcanzar los 13,000 km, eso significa que podría alcanzar cualquier punto continental de Estados Unidos. Fuente. Redacción.

Leer más

Se presenta libro en la UADY sobre cánceres en mujeres mayas

Mérida. El pasado 28 de noviembre se presentó en la UADY el libro Cánceres en mujeres mayas de Yucatán, Pobreza, género y comunicación social, que expone los estudios de trece investigadores. “La investigación se hizo de manera multidisciplinaria abordando las perspectivas de epidemiología crítica, antropología médica, derechos humanos, equidad de género, tanatología, desarrollo humano y local. La investigación se realizó en tres fases, la primera se basó en la atención brindada por la Secretaría de Salud al cáncer cervicouterino y mamario en municipios de alta marginación. Una segunda etapa según se…

Leer más

Exgeneral bosniocroata se suicida en pleno juicio

La Haya. El exgeneral bosniocroata Slobodan Praljak, de 72 años, ha muerto este miércoles tras ingerir veneno durante la lectura de su última sentencia de apelación en el Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia, por crímenes de guerra. Prajlak, el mando militar que ordenó atacar el puente de Mostar, gritó que no era un criminal de guerra y a continuación bebió veneno de un frasco ante la incredulidad de los presentes. La lectura de la apelación discurría sin problemas cuando el exgeneral alzó la voz y bebió del frasco…

Leer más

Tigres pega primero al América

Ciudad de México los Tigres de la UANL derrotaron a la Aguilas del América por marcador de 0-1, el único tanto del encuentro fue por el cobro de un penalty efectuado por Juninho en el minuto 48′, el juego de vuelta se efectuará el próximo sábado en la cancha del estadio universitario. el conjunto de Coapa requiere ganar por dos tantos paraacceder a la final mientras que para Tigres el triunfo, empate o derrota por la mínima diferencia le basta para acceder a la final del fútbol mexicano. Fuente: Redacción.

Leer más

Crece mínimamente presupuesto para 2018 de la UADY

Mérida. La Universidad Autónoma de Yucatán presentó ayer ante el Consejo Universitario un presupuesto de dos mil 432 millones de pesos para el 2018, lo que representa un 7.5% más que el que se ejerce este año. Durante una sesión ordinaria, el rector José de Jesús Williams expuso el proyecto de presupuesto global que se conforma de ingresos propios de la institución y de aportaciones del Gobierno Federal y Estatal. A su vez, el director general de Finanzas y Administración, Manuel Escoffié Aguilar, explicó que del total del monto el…

Leer más

Se adelanta liberación de precios de la gasolina en la Península de Yucatán

A partir de este jueves 30 de noviembre, los precios de las gasolinas quedan liberados ya en todo el país, luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) decidió adelantar la quinta etapa en la flexibilización de ese mercado. De esta manera, la cuarta y ahora última etapa está prevista para iniciar el 30 de noviembre en las entidades del centro y de la Península de Yucatán. A finales de 2016, la CRE aprobó el cronograma de flexibilización de los mercados de gasolinas y diésel, en que consideró cinco…

Leer más

Sigue la heladez en la mayor parte del país por el Frente Frío 12

Hoy se preveé viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora(km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido al Frente Frío Número 12, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua(Conagua). Prevalecerá el ambientemuy frío durante la mañana y la noche en el norte, el oriente y el centro de México, con heladas matutinas en la mesa del…

Leer más

Es designado Alejandro Díaz de León como nuevo gobernador del Banco de México

CDMX El presidente de México Enrique Peña Niero designa a Alejandro Díaz de León Carrillo como gobernador del Banco de México en sustitación de de Agustín Carstens. Trayectoria: 1. Alejandro Díaz de León Carrillo nació el 1 de diciembre de 1969 en la Ciudad de México. 2. Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene una maestría en Administración Pública y Privada por la Escuela de Administración de la Universidad de Yale, donde se especializó en Ingeniería financiera y valuación de instrumentos derivados y…

Leer más