‘Entrena China pilotos para atacar EU’ Pentágono.

Washington— China está desarrollando activamente su flota de bombarderos de largo alcance y “probablemente” está entrenando a sus pilotos para misiones dirigidas a EU, según un nuevo informe del Pentágono, publicó CNN. “En los últimos tres años, el ELP ha expandido rápidamente sus áreas operativas de bombarderos sobre el agua, adquiriendo experiencia en regiones marítimas críticas y probablemente entrenando para ataques contra objetivos estadounidenses y aliados”, dice el informe, usando el acrónimo del Ejército de Liberación Popular, el nombre oficial de los militares chinos. El informe, que fue ordenado por el…

Leer más

Momento en que la Marina descubre 50 toneladas de droga crystal.

Se trata de uno de los cargamentos más grandes de droga sintética de la historia en México y estaba en Sinaloa. La Secretaría de Marina dio a conocer los videos en donde se aprecia el momento en que descubren un mega cargamento de droga conocida como crystal. Al parecer la droga pertenencia a uno de los capos más grandes del país, “El Mayo” Zambada. Se trata de uno de los cargamentos más grandes de droga sintética de la historia de México.   Datos indican que estaba enterrada en dos almacenes de 10 y 7 metros…

Leer más

Avión pierde turbina al aterrizar en aeropuerto en Filipinas.

MANILA.- Un avión aterrizó el viernes con tanta fuerza en Filipinas que se salió de la pista y perdió una turbina y una rueda. El incidente en el aeropuerto internacional de Manila involucró un Boeing 737-800 con 157 pasajeros y ocho tripulantes que venía de Xiamen en China. Se trató del vuelo 8667 de la aerolínea Xiamen Air. El aparato aterrizó en medio de una lluvia torrencial a eso de la medianoche, provocando el pánico entre los ocupantes. Había intentado aterrizar poco antes pero no pudo debido a la falta de visibilidad, dijeron las autoridades filipinas. Los pilotos perdieron contacto con la torre de control en…

Leer más

Semana negra en Yucatán, se registraron más de 10 muertes.

Accidentes en las carreteras y actos de fatal violencia Yucatán vive una de sus semanas más accidentadas de la temporada vacacional y del año: en solo cinco días se han registrado por lo menos nueve muertes violentas, una no confirmada y dos más aún se investigan. Las primeras dos muertes fueron con arma de fuego. Una en Espita, donde José Antonio Chan Mazún murió de tres disparos luego de liarse a golpes con otro sujeto en la puerta de su casa. En Tahdziú, Celso Puc Ek, de 55 años, falleció a causa…

Leer más