Turista muere ahogado al oriente de Progreso.

PROGRESO.- En el último fin de semana de las vacaciones de verano, un visitante falleció esta mañana ahogado en Progreso. De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos, se trata de una persona de 75 años de edad, residente en Monterrey, Nuevo León, que murió ahogado en el ex balneario ejidal El Jacalón, en la calle 28 de la colonia Benito Juárez, al oriente del puerto. El tráfico hecho fue presenciado por otros compañeros del turista, quien al parecer sufrió un infarto cuando nadaba. Ya son los…

Leer más

Semana negra en Yucatán, se registraron más de 10 muertes.

Accidentes en las carreteras y actos de fatal violencia Yucatán vive una de sus semanas más accidentadas de la temporada vacacional y del año: en solo cinco días se han registrado por lo menos nueve muertes violentas, una no confirmada y dos más aún se investigan. Las primeras dos muertes fueron con arma de fuego. Una en Espita, donde José Antonio Chan Mazún murió de tres disparos luego de liarse a golpes con otro sujeto en la puerta de su casa. En Tahdziú, Celso Puc Ek, de 55 años, falleció a causa…

Leer más

Sujeto atacado por tigre también está implicado en millonario fraude.

Permanece ingresado en la “Clínica de Mérida”, en el área de terapia intensiva, pero su vida no corre peligro / Alistan denuncias en su contra por estafar a varios empresarios inmobiliarios yucatecos, por un monto superior a los 30 millones de pesos. El homicida regiomontano, prófugo de la justicia, Roberto Lozano Tamez, quien en días pasados fue atacado por un tigre de Bengala y enfrenta una orden de aprehensión y condena de 25 años de cárcel, también resultó ser un defraudador luego estafar por más de 30 millones de pesos…

Leer más

Chocan dos autobuses de transporte público en el centro de Mérida.

Dos autobuses de transporte público chocaron la mañana de este lunes en el cruce de la calle 63 con 64 del centro de Mérida. Los involucrados fueron un camión de la ruta Fiscalía y otro de Petronila. El camión de la ruta de Petronila transitaba de Poniente a Oriente sobre la 63, al llegar a la 64 chocó contra el otro autobús. Por el golpe el autobús de la ruta Fiscalía se proyectó y chocó contra el predio de la esquina que ocupa una tienda de conveniencia. Paramédicos de la Policía Municipal…

Leer más

Un tigre ataca a padre e hijo en un rancho.

En un rancho ubicado entre Baca y Motul / El menor había jugado con el felino y al darle la espalda lo atacó / El papá entró para rescatarlo y fue lesionado / Los trasladaron a un hospital meridano Un Tigre de Bengala, blanco, atacó al menor N. R. L. V., de 15 años de edad, dentro de una jaula, su padre Roberto Lozano Tamez, al defenderlo también resultó herido, ambos fueron trasladados al Hospital Star Médica. El exótico animal es la mascota de la familia y se encuentra en…

Leer más

Localizan en Mérida a mujer extraviada en la Ciudad de México.

Agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), de la Fiscalía General del Estado, dieron a conocer que en calles del centro de la ciudad, se localizó a Deyra Oropeza Sánchez, de 44 años, reportada como extraviada en la Ciudad de México desde diciembre de 2017. Con la localización y entrega a familiares, suman 10 personas reportadas como extraviadas en otras Entidades como Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Ciudad de México y Coahuila que la UECS ubica en territorio yucateco en lo que va del presente año. Con…

Leer más

Choque y volcadura en el Centro Histórico: dos lesionados.

Una joven y un menor de edad resultaron golpeados en un accidente ocurrido en el Centro de Mérida, donde uno de los automotores involucrados terminó volcado. El hecho ocurrió minutos después de las 5 p. m., cuando Sandy May Pat, guiadora de un auto Sonic, manejaba sobre la calle 57 del primer cuadro de la ciudad. En tanto, por la calle 54 iba un automóvil tipo Spark conducido por Luis Alberto Cab Cabrera, quien llevaba con él a su hijo y su esposa. Al llegar al cruce con la calle…

Leer más

Hallan muerta en su casa a vecina de Caucel.

Vecinas de la comisaría de Caucel encuentran el cuerpo sin vida de doña Delfina Castillo Santana, de 82 años de edad, el cual se encontraba en estado de descomposición. Los hechos se registraron ayer, poco después de la una de la tarde, cuando a una de las vecinas que se dedica a “apuntar bolita” le pareció extraño no ver a doña Delfina, por lo que preguntó por ella a otras compañeras de la cuadra, quienes le dijeron que desde hace como cuatro días que no la veían. Debido a lo…

Leer más

Vinculan a proceso a maestro violador.

Juez ordena prisión preventiva en su contra El maestro de educación primaria Jorge Javier Canché Ortiz no libró la prisión, al encontrarse elementos necesarios para ser procesado penalmente por los delitos de violación equiparada (3) y abuso sexual equiparado (2) en contra de una de sus alumnas menor de edad, de identidad reservada. Al resolver sobre su situación jurídica la Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral con sede en Kanasín declaró formalmente preso al pequeño maestro, quien llevaba a sus alumnos al baño, donde abusaba de ellos…

Leer más

Se incendia casa en el fraccionamiento Acuaparque.

Debido al estallido de una veladora Una veladora ocasionó un incendio en el predio número 295 de la calle 27-A por 4-A del fraccionamiento Acuaparque, pues al estallar una chispa alcanzó a un juguetero, que rápidamente se consumió. El humo ennegreció las paredes, las pérdidas materiales fueron cuantiosas, a pesar de la rápida intervención de los bomberos. Al sitio acudió el carro-bomba 861, el carro-pipa 835 y las camionetas de mando 864 y 2133 de la Dirección de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública, así como el…

Leer más