Adrián Gorocica primer candidato ciudadano al Congreso del Estado en obtener las firmas para su registro

Adrián Gorocica Rojas superó el número de firmas para registrarse como candidato a Diputado Local por el IV Distrito, (zonas urbana y rural de Mérida, zona oriente), esto es, superó la meta de 5 mil 627 firmas para lograr aparecer en la boleta electoral del 1 de julio próximo.

“Registré 6 mil 400 firmas ante el Iepac, ahora iré casa por casa para superar los 25 mil que tuvieron los partidos”, indicó.

“Mi grupo de colaboradores y yo caminamos 67 de las 69 secciones del distrito en 55 días, no logramos mucho parándonos en las esquinas y cruceros, entonces fuimos casa por casa”, explicó.

Adrián es Ingeniero Industrial egresado del Tecnológico de Mérida, cursó dos diplomados, además de eso un curso en políticas públicas por la Universidad Complutense de Madrid.

“Caminar por toda la ciudad te enseña y aprendes, la gente ya no quiere oír de política y políticos, la gente quiere compromisos y respuestas”, señaló.

“Me restan ahora 45 días para que el organismo electoral valide las firmas y me den el registro formal, en este tiempo voy a replantear mis propuestas y establecer una agenda política dirigida a atender a los jóvenes”, repuso.

Dijo que los problemas de los ciudadanos son muy diversos, pero es claro que quienes viven en las comisarías de Mérida sufren mucho más, porque estando tan cerca de los servicios no los tienen.

Dijo que los partidos PAN y PRI lograron en conjunto 45 mil votos en el Distrito IV, el ganador de ese distrito, ELías Lixa, obtuvo 25 mil sufragios.

“Vamos a establecer una estrategia para alcanzar el mayor número de votos, si los dos partidos obtuvieron 45 mil votos, yo espero estar muy cerca de los 25 mil que logró el ganador, a tercios será más fácil ganar” estableció.

Adrián Gorocica es el único candidato independiente que se postula al Congreso que alcanza superar la demanda de firmas de apoyo, en total se inscribieron 11.

Fuente: Redacción.

Notas Relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Leave a Comment