Profeco implementa operativo contra los que abusen de las fechas de Muertos

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, José Antonio Nevárez Cervera dijo que hasta el día de hoy se han visitado a más de cien comercios relacionados con la venta de los productos relacionados con la preparación de los platillos tradicionales para la celebración del Día del Muertos.
“Son monitoreos que a través del programa quién es quién en los precios les ha afectado su servicio y con el equipo de verificación el mercado central de abasto y tienda de autoservicio”.

Estamos en monitoreo constante para que el consumidor tenga una referencia y es importante darle estos precios y puedan comprarse antes de consumir.

Lo que hace profeco es les solicita que acredite, le damos 5 días que marca la ley para que acredite con documentación este incremento

Si los costos se elevaron el comerciante tiene justificado pero si nada más lo incrementó por un periodo temporal si se puede hacer acreedor a esas sanciones, dijo.

El kilo de puerco está a 70 y 80 pesos vamos a estar pendiente del precio del kilo de pollo y el kilo de tortilla

Hay que estar pendiente de los comercios porque luego comienzan los abusos, agregó.

En cuanto a las personas que están alrededor del mercado y venden hojas de plátano dijo “tenemos un programa de cada año en el cual se hacen operativos empezamos con el tema 31 hasta el día de hoy hubieron promociones alusivas al viernes 13 de octubre y promociones de Halloween como lo son dulces disfraces y seguimos con lo de muertos”

 

Fuente: La Verdad

Notas Relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Leave a Comment