SE QUEJAN MAESTROS DE PROMESA INCUMPLIDA TRAS UNA CONVOCATORIA POR PARTE DE LA SEGEY.

Cientos de maestros han externado su enojo en contra del gobierno estatal por incumplir en el otorgamiento de estímulos tras haber sido evaluados por la SEGEY en el 2017. Ahora reclaman directamente al titular de esa dependencia Delio Peniche Novelo para que cumpla con lo que se había estipulado en la Convocatoria a la Evaluación del Desempeño Docente 2017.

Algunos de los estímulos que establecía la convocatoria era el nombramiento de alta definitiva por permanencia, incremento de hasta el 41% sobre el sueldo base, y asignación de horas adicionales. Así mismo dicha dependencia según oficio mostrado por los educadores, se comprometía a gestionar el pago del incentivo K1 a un total de 554 maestros, cuya relación fue entregada a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

Según testimonios de algunos profesores la convocatoria invitaba a inscribirse de manera voluntaria ofreciendo el aumento K1 en caso de obtener resultado de “Bueno” y “Destacado”. – “Muchos maestros nos inscribimos y a pesar de todas las irregularidades del proceso obtuvimos los resultados deseados y ahora no nos quieren cumplir, por eso como parte de nuestras acciones hemos solicitado audiencia con el titular de la SEGEY el Maestro Delio pero hasta ahora no ha querido dar la cara” comentó una maestra que solicitó el anonimato.

Notas Relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Leave a Comment