Semana negra en Yucatán, se registraron más de 10 muertes.

Accidentes en las carreteras y actos de fatal violencia

Yucatán vive una de sus semanas más accidentadas de la temporada vacacional y del año: en solo cinco días se han registrado por lo menos nueve muertes violentas, una no confirmada y dos más aún se investigan.

Las primeras dos muertes fueron con arma de fuego. Una en Espita, donde José Antonio Chan Mazún murió de tres disparos luego de liarse a golpes con otro sujeto en la puerta de su casa.

En Tahdziú, Celso Puc Ek, de 55 años, falleció a causa de un disparo en la cara cuando su yerno Federico Ku Chan lo confundió con un mapache.

Aunque Ku Chan dijo a la policía que no fue intencional, fue detenido para las investigaciones pertinentes.

También en el sur del Estado, en la carretera Peto-Tzucacab, tres hombres murieron anteayer luego de que el mototaxi en el que viajaban fue arrollado por un auto guiado por una persona en estado de ebriedad.

Los hechos se dieron el miércoles en la mañana y Las víctimas son José Cupertino Xix Ku, mejor conocido como “Catrina”, Rodolfo May Yupit y Virgilio Dzib Xiu, quien murió en una clínica de Oxkutzcab.

Los tres se dirigían a su milpa cuando, a causa de la neblina y por el estado de ebriedad del conductor de un Derby, fueron arrollados.

El mismo miércoles, la Fiscalía del Estado informó de la muerte de un hombre de Kanasín tras ser herido con un arma blanca al resistirse a un asalto cuando esperaba el autobús en el fraccionamiento CROC.

El occiso fue identificado como Ángel Manuel Olegario Puga, y según la FGE, el hombre se resistió a un asalto y fue herido en el corazón.

Minutos después fue atendido por paramédicos de la SSP y trasladado al hospital Ignacio García Téllez, donde murió horas despúes.

El caso causó gran indignación en redes sociales, pues la Fiscalía dio a conocer que el hombre llevaba solamente 100 pesos al momento del asalto.

Ayer fue el día más trágico, al registarse la muerte de por lo menos cuatro personas a causa de un accidente carretero y una más en Progreso. De estos hechos, informamos ampliamente en la página 12.

El accidente ocurrió en el kilómetro 147 de la vía federal Campeche-Mérida. Tres de las personas murieron en el lugar de los hechos y una más en el hospital, además se rumoró la muerte de uno de los lesionados, pero no había sido confirmado por la FGE hasta las 3 de la tarde.

Finalmente en el playón de Progreso apareció el cuerpo de un hombre flotando a la orilla de la playa.

Las primeras investigaciones apuntan a que la persona murió por asfixia por sumersión, luego de recibir un golpe en la cabeza de parte de una lancha.

La Fiscalía General del Estado acordonó el área y realizó las diligencias pertinentes.

A poco más de una semana de concluir las vacaciones, ya se han registrado al menos 25 muertes en carreteras y destinos turísticos, aunque no todos los casos están relacionados con la temporada.

Información Diario de Yucatán

Notas Relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Leave a Comment