SEP: 262 escuelas serán reconstruidas en Chiapas y Oaxaca tras sismo

Este lunes, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció las acciones para iniciar con la reconstrucción de las escuelas que resultaron afectadas por el sismo de 8.2 grados en Chiapas y Oaxaca.

Foto: Noticieros Televisa

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que con el censo de escuelas dañadas también se apoyó a la cuantificación de daños en las viviendas.

Reconoció a los tres mil jóvenes que han estado desplegados tanto en Oaxaca como en Chiapas trabajando en todo el proceso para levantar el censo y saber los daños de las escuelas y de las viviendas.

Nuño Mayer explicó que conforme se van censando las escuelas se van marcando con un número de folio.

“Ya se ha pasado por todas las escuelas sin embargo se terminarán de marcar a más tardar el día miércoles”.

En caso de que una escuela no haya sido censada y presente algún daño, el funcionario pidió llamar al teléfono: 01 800 288 66 88.

Sobre las cifras del censo, Aurelio Nuño informó que en total dos mil 678 escuelas sufrieron daños graves o parciales, de las cuales 262 serán reconstruidas en su totalidad o parcialmente.

“Las escuelas fueron clasificadas en tres tipos, daños graves y reconstrucción total, daños intermedios y daños menores”.

Apuntó que la siguiente semana iniciarán el proceso de reconstrucción, el cual, dijo, tardará aproximadamente ocho meses.

Además, señaló que la comunidad escolar será reubicada.

El secretario de Educación Pública agregó que el Centro Escolar de Juchitán, en Oaxaca, será reconstruido por elementos del Ejército mexicano.

Fuente: Noticieros Televisa

Notas Relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Leave a Comment