Tubo cae sobre un taxi, desde 10 metros de altura.

Accidente en Paseo 60

Ocho heridos, tres trasladados al hospital, y cuantiosos daños fueron el saldo de un accidente que ocasionó el operador de la grúa de un edificio en construcción en la calle 60 entre 35 y 33, en la llamada zona hotelera.

Las personas con mayores lesiones, aunque ninguna de gravedad, viajaban en la parte delantera del vehículo, un taxi colectivo. Cuando agentes de la Policía Estatal Investigadora mostraron a los encargados de la construcción las grabaciones de una cámara y les dijeron que abrirían una carpeta de investigación, llamaron a su aseguradora.

El edificio es el Paseo 60, el mismo donde en diciembre del año pasado se registró un derrumbe con saldo de cinco personas fallecidas. En ese hecho, por un error del operador la grúa golpeó un pilar y se cayó parte de la construcción.

“Está salada esta obra, ojalá no se caiga”, indicaron en broma algunos agentes.

Según los datos, el taxi placas A-135-YSA de la ruta 60 Norte-Gran Plaza transitaba de sur a norte sobre la calle 60; al llegar al tramo de las calles 33 y 35 un tubo de metal se desprendió de la grúa que lo subía a la azotea y cayó desde 10 metros sobre el parabrisas y parte del techo de la Urvan.

Como el taxi estaba en movimiento, el chofer, quien recibió un golpe en el brazo derecho, perdió el control del vehículo, invadió otro carril y golpeó la camioneta Frontier placas YP-8262-A, la cual terminó con un rayón en el costado derecho y con el espejo desprendido.

El taxi siguió su marcha y se detuvo al arrollar los conos del hotel Hyatt.

Al lugar llegaron paramédicos de la SSP que valoraron a ocho personas: siete pasajeros y el chofer del taxi; se trasladó al hospital al chofer y a los dos pasajeros que iban con él en la cabina, sin embargo, solo para revisión, ya que no tuvieron heridas de gravedad.

Finalmente, luego de poco más de dos horas de ocurrido el accidente por medio de su aseguradora la constructora llegó a un acuerdo y se responsabilizó de los daños.

Personal de Desarrollo Urbano de la Comuna llegó para tomar conocimiento, a fin de determinar si se aplicaría una multa por laborar sin las debidas medidas de seguridad.

Información Diario de Yucatán

Notas Relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Leave a Comment